El Auxiliar de Tráfico contribuye en asignar rutas a operadores. Apoya en las actividades de distribución, despacho y recepción de paquetería tanto físicamente como en sistema SAP, así como en el monitoreo del estatus de estas (incluyendo el seguimiento a la documentación del SGC). Valida la disponibilidad de la carga en los centros de distribución de nuestros couriers para poder avisar a nuestros partners cuando esté disponible para su rescate. Alerta sobre cualquier contingencia al departamento que corresponda para gestionar una adecuada toma de decisiones en la resolución del evento adverso.
Recepcionar y verificar la carga rescatada por el turno nocturno y por el conductor del turno matutino. Asignación de ruta a los operadores de acuerdo a las instrucciones del jefe inmediato
Registrar en sistema la admisión de la carga.
Entregar los termómetros a primera hora al personal designado (warehouse) para su descarga y envío de lecturas al cliente. Asegurar registro de entrega en guía OCASA y control documental (en caso de aplicar).
Registrar en sistema entregas foráneas y locales, imponer guías, crear transporte local o foráneo. Cierre de circuitos operativos.
Verificar con líneas aéreas y terrestres los desvíos y/o incidencias que puedan llegar a tener las cargas.
Coordinar servicios de entrega a proveedores y/o prestadores de servicio.
Completar los reportes de entregas e ingresar al sistema.
Completar los reportes de mantenimientos.
Apoyar en cualquier otra actividad necesaria para el cumplimiento de los servicios ofrecidos por la empresa.